24 abr. 2024

Hugo Velázquez: “Es un muchacho joven que solo se equivocó”

Salió a luz un mensaje donde implican al vicepresidente en la eliminación del punto 6 del acuerdo que firmaron autoridades paraguayas y brasileñas.

vicepresidente

Foto: Gentileza

El vicepresidente Hugo Velázquez está en el ojo de la tormenta luego de que saliera a luz un mensaje donde el joven abogado José Rodríguez González, hijo de María Epifanía González, ahora exministra de Seprelad, que presentó su renuncia tras el escándalo, lo implicó a él y al presidente Mario Abdo Benítez, alegando que acordaron eliminar el artículo seis del acuerdo sobre Itaipú que firmaron autoridades paraguayas y brasileñas.

5121325-Libre-1261254177_embed

Foto: Gentileza

Ante esto, el vicepresidente negó que el joven se desempeñe como funcionario de la institución o como su asesor. Velázquez aseguró que lo conoció por medio de sus campañas políticas.

Por otra parte, dijo que Rodríguez acompañaba a un grupo de empresarios brasileños interesados en negociar la energía excedente con Paraguay.

“Utilizó nuestro nombre y el del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, y esto está generando una crisis gratuita”, alegó. Al ser consultado si formulará una denuncia contra el joven, dijo: “No voy a denunciar a nadie. Evidentemente es un muchacho joven que solo se equivocó”.

Se cuestiona si en realidad el joven tuvo tanta influencia para eliminar el punto 6 del tratado, que habría sido el que beneficiaría al Paraguay al permitirle negociar la energía con el sector privado de Brasil.

Ante la versión de que el Congreso está barajando un juicio político en su contra, dijo que no le preocupa. A través de una nota dirigida a Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja, solicitó una sesión extra para aclarar sobre su participación en el tratado bilateral.