25 abr. 2024

Hugo Velázquez, el nuevo “significativamente corrupto”

La Embajada de Estados Unidos agregó al vicepresidente y precandidato a presidente Hugo Velázquez en su lista negra.

Como ya lo había anunciado el embajador Marc Ostfield, otros nombres se sumaron a la lista de “significativamente corruptos” de Estados Unidos. Esta vez, el vicepresidente Hugo Velázquez se encuentra en la nómina negra de los yanquis.

La información se dio a conocer hace instantes, en una conferencia de prensa convocada anoche.

La designación del vicepresidente Velázquez es debido a su participación en actos de corrupción significativos, incluyendo el ofrecimiento de más de USD 1 millón “para obstruir una investigación que amenazaba a sus intereses”.

Según los datos, el ofrecimiento hizo Juan Carlos Duarte, director jurídico de Yacyretá por lo que también está en la lista negra.

El embajador mencionó que el secretario Antony Blinken hace la designación porque ha recibido información creíble de la participación en hechos de corrupción.

Estas designaciones alcanzan a los familiares inmediatos tanto Velázquez como Duarte, que tampoco podrán ingresar a los Estados Unidos como:

-Lourdes María Andrea

- Samaniego González,

- Dionicio Adalberto Velázquez Giménez.

- Sonia Rebeca Velázquez Escauriza.

- Hugo José Velázquez Escauriza.

- Ninfa Concepción Vera Moreira.

- Tamara Duarte Martínez.

El 22 de julio pasado, fue nombrado “significativamente corrupto” Horacio Cartes. Desde ese día, él y sus hijos Sofía, Juan Pablo y María Sol tienen prohibida la entrada a tierras norteamericanas.

Antes hicieron lo mismo con Javier Díaz de Verón y familia, Óscar González Daher y familia, Ulises Quintana y su pareja Mirtha Fariña.