19 abr. 2024

Huelga de docentes afecta a 1.200.000 estudiantes

Los educadores piden el 16% de aumento que se aprobó por ley y no la mitad que Hacienda les quiere dar en estos últimos meses.

Movilización docente ok.jpg

Huelga de docentes desde hoy.

Telefuturo

Luego de una fracasada reunión entre docentes, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda, los docentes del sector público del país anunciaron huelga indefinida desde hoy.

Los educadores solicitan que la ley aprobada de un aumento del 16% en sus salarios, se cumplan. El año pasado, por el tema de la pandemia, no habían realizado ninguna protesta. Este año, ante los pedidos, Hacienda le propone aumentar la mitad, pero ellos no están conformes.

“Retomamos nuestra lucha. Y como hoy nos movilizamos frente a la sede del Ministerio de Educación, más aún porque es el Día Mundial del Docente”, dijo Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional (OTEP SN).

Según la sindicalista, el paro sería de un 100% de acatamiento y afectaría a 1.200.000 alumnos a nivel país.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1445324166018777091

El secretario general de la OTEP-A, Gabriel Espínola lamentó que haya los fondos y la ley para aplicar, pero de igual manera se les niega.

“Seguramente van a utilizar esos recursos para otros menesteres y no precisamente para Educación, para Salud”, expresó.

Una nueva jornada de movilización se realizará desde las 8:00 en la Plaza Uruguaya de Asunción y luego marcharán hasta la sede del MEC en donde anuncian una “serenata”.