16 abr. 2024

Hoy hay asueto en el Chaco por la Navidad

La disposición es porque los menonitas celebran hoy la Navidad y la mayoría de los que viven en Loma Plata son menonitas.

muni (1).jpg

Solo atenderán servicios esenciales.

La Municipalidad de Loma Plata (Boquerón), declaró asueto distrital para hoy, lunes, debido a que la mayoría de la población es menonita y celebra la Navidad el 26 de diciembre.

Esta disposición fue a través de la resolución 1267/2022, firmada por el intendente Ernst Giesbrecht que reza lo siguiente:

“La población mayoritaria de este municipio profesa la religión Menonita, que conmemora la celebración de la Navidad el 26 de diciembre, por lo cual se hace necesario la declaración de un día de asueto dentro del municipio, a los efectos de que los habitantes del ejido municipal, puedan disponer de un tiempo razonable para la dedicación al culto de la celebración litúrgica, de tan magna fecha dentro del calendario religioso”, expresa.

Además, se dispuso el cierre de la sede comunal, desde mañana, hasta el 1° de enero próximo, por las fiestas de fin de año.

“Resolución Nro. 1288/2022 por la cual se establece el cierre de la sede Municipal los días 27 de diciembre hasta el 01 de enero del año 2023 por motivos de las fiestas navideñas y año nuevo”.

Por otra parte, dijeron que para urgencias en documentaciones para trámites de Patentes de rodados se podrá comunicar al (0985) 436 - 679 y (0985) 106 -712 con una persona asignada para tal efecto.

Embed