26 abr. 2024

Hoy es el día internacional del beso: expertos afirman que ayuda hasta para el dolor de cabeza

Psicólogos dicen que con el beso el cerebro libera varios químicos que sirven para tratar el estrés, además de fortalecer el sistema inmune.

cual_es_el_significado_de_un_beso_en_la_boca_48372_orig (1).jpg

Besar tiene un montón de beneficios para el cuerpo, según estudios.

¿Sabías que se celebra el día del beso? Desde hace 9 años, en todo el mundo se celebra el 13 de abril como la fecha especial de los besos para resaltarlo como un gesto de vínculo afectivo muy fuerte y un símbolo de amor.

Esta fecha se conmemora en homenaje al beso más largo registrado en la historia, que tuvo una duración de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Este hecho sucedió en 2013. Los protagonistas de esta historia fueron una pareja tailandesa, Ekkachai y Laksana Tiranarat, los cuales establecieron el récord del beso más largo del mundo registrado hasta la fecha. No se despegaron ni un poquito, se besaron hasta que se les seque por completo las bocas.

Según los historiadores, no se sabe exactamente dónde se originó la práctica de besar. Existen muchas teorías relacionadas con su historia. Se cree que todo comenzó con la lactancia. Ese vínculo que se creaba con la boca del bebe y el pecho de su madre podría haber desencadenado posteriormente el acto de besar.

Beneficios, según estudios.

Los estudios de varios psicólogos y médicos psiquiatras de Estados Unidos y algunos pases europeos destacan que los besos van más allá de un símbolo, sino que puede tener hasta beneficios para la salud del ser humano. Entre ellos destacan:

1. Ayudan en la supervivencia de la especie con la procreación, ya que son afrodisíacos en las relaciones sexuales.

2. Sirven para estrechar lazos y mantener la unidad entre las personas.

3. Reducen la presión alta, ya que al besar el cerebro desata químicos que pueden ayudar a mantener estable la presión de la sangre en las arterias.

4. Reducen el dolor: algunos médicos alegan que los químicos que libera el cerebro cuando una persona besa puede servir de analgésico para dolores, por ejemplo en los dolores de cabeza, espalda y calambres menstruales.

5. Ayuda a tratar el estrés.

6. Es bueno para reconocer a la pareja ideal.

7. Mejora el sistema inmune: los químicos que se liberan al besar, ayudarían a fortalecer los órganos ante enfermedades y virus.