19 abr. 2024

Hospitales de Calle’i y Lambaré sin reactivos para detectar coronavirus

El Ministerio de Salud anunció que dos empresas fueron elegidas, por vía de excepción, para proveer de los insumos.

Toma de muestra en hospitales.jpg

Toma de muestras suspendidas por falta de reactivos, en el Hospital de San Lorenzo y Lambaré.

Gentileza

Luis Prats, director del Hospital de Calle’i San Lorenzo confirmó que están sin reactivos para detectar los casos de coronavirus.

“Se siguen tomando las muestras, pero el reactivo es otro tema, se procesan en otra institución, pero estamos con disminución y me informaron que había falta de reactivos”, agregó Prats en contacto con Monumental 1080 AM. Agregó que diariamente se suele procesar 30 test en el centro asistencial, entre los agendamientos al 154 y los internados.

En el Hospital de Lambaré también se anunció que a partir de hoy estarán suspendidas las tomas de pruebas, hasta “nuevo aviso”.

Embed

El Ministerio de Salud anunció que dos empresas proveedoras, por vía de la excepción, fueron designadas para la compra de kits y unidades para el diagnóstico. Las firmas Infotec S.A y Biotec del Paraguay S.A respectivamente.

Este viernes, el ministro Julio Mazzoleni explicó que las tomas de muestran se ven afectados, además de la falta de insumos, a los funcionarios de laboratorios afectados con el covid.