16 abr. 2024

Hospital quedó sin luz desde hace 12 horas y hay bebés prematuros en peligro

Director comentó que además hay otras tres ciudades afectadas por el corte.

hospital de Salto del Guairá.jpg

La situación estuvo re complicada durante toda la noche.

Doce largas horas sin energía eléctrica ya son las que han transcurrido en el hospital de Salto del Guairá. La situación inició alrededor de las 19:00 horas del miércoles y continúa hasta estas horas, comentó a EXTRA el doctor Osvaldo León, director del nosocomio.

El médico aseguró que la situación es por demás preocupante, debido a que está en riesgo la vida de dos criaturas que dependen de incubadoras para seguir luchando.

Explicó que si bien cuentan con un generador, no dio abasto. “Rondábamos los 40 grados y se recalentaba a cada rato y debíamos apagarlo para volver a hacerlo funcionar”, lamentó.

Agregó que acudieron a la ANDE local, pero allí les explicaron que la situación estaba aún más hendy, pues otras ciudades como La Paloma, Puente Kyhá y Katueté también se vieron afectadas por los cortes.

Funcionarios del nosocomio con linternas hasta de sus propios celulares se vieron obligados a trabajar intentando poner en funcionamiento de tanto en tanto el generador.

Funcionaron hicieron maravillas para poder tener en funcionamiento el generador.

Funcionaron hicieron maravillas para poder tener en funcionamiento el generador.

Unas horas más

Desde la ANDE, explicaron a EXTRA que el problema surgió a partir de una línea de transmisión de 220 KV que salió de servicio. Aseguraron que alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves se normalizará totalmente el servicio en las zonas afectadas.