La muerte del Mayor Gustavo Velazco, uno de los militares fallecidos en el trágico accidente del helicóptero en Ñu Guasú, esta mañana, no solo enlutó a su familia, sino a toda su comunidad, en Luque, y a sus amigos y excompañeros, quienes lo recordaron como un gran héroe que hacía más que sus funciones como uniformado a fin de ayudar a los más necesitados.
Ricardo Brugada, director del Hospital de los Juguetes, lamentó su partida, ya que durante varios años ayudó a miles de familias, entre ellos indígenas y campesinos, en campañas de solidaridad o a darles una mano con el helicóptero que comandaba a llegar rápido a un hospital en casos de urgencia.
Mencionó que conoció a Gustavo justamente en los labores de servicio comunitario que realizaban con las familias más necesitadas del país, en varias ocasiones coincidieron, ya que el espíritu solidario del militar era enorme y ayuda siempre a las causas.
“Perdimos a un héroe anónimo”, dijo en medio del llanto, ya que considera a Gustavo como una de las tantas personas que entregan su vida a servir a los demás sin necesidad que nadie más lo sepa.
Como homenaje y despedida, entregarán a la viuda esta noche en el velatorio un pergamino con las fotos del militar sirviendo a los más necesitados.
"Él (Gustavo) siempre tenía una enorme sonrisa en el rostro, siempre estaba alegre y preparado para servir a quien necesitaba”, resaltó Brugada.