28 mar. 2024

Horario de verano: este domingo el reloj se adelanta una hora

¡Atenti! De 23:59 de la noche del sábado pasará directo a la 1:00 de la madrugada del domingo.

ok-cambio-de-hora-1-1200x626.jpg

No olvides adelantar el domingo una hora en tu reloj.

Entre la noche de mañana sábado y la madrugada del domingo 3 de octubre inicia el horario de verano, por lo que los relojes en el país deben adelantarse una hora, es decir, de las 23:59 de la noche pasará directo a la 1:00 de la madrugada, esto en cumplimiento del decreto que rige desde el 2014.

La idea con este cambio de horario es aprovechar al máximo el día. Entonces, desde este cambio, los horarios de mañana parecerán más cortos o de madrugada y la noche se hará más lejana.

En cuanto al cambio de horario, es importante mover la manecilla en los clásicos relojes, ya sea de mano o el cuadro, en los relojes digitales de los celulares inteligentes y computadoras el cambio será automático.

Es importante recordar que este año la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para que el horario de verano se mantenga y no haya más cambios, no obstante, la Cámara de Senadores no aceptó la idea.

El argumento de los proyectistas era que el trabajador y los estudiantes aprovecharan más la luz natural y el día en la tarde.