Una niña de 12 años fue secuestrada por un hombre de 40 años, quien la sometió a torturas y abusó sexualmente de ella, de acuerdo a informes preliminares. Ocurrió entre la tarde del sábado y el domingo, en una comunidad indígena del distrito de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.
La menor de edad fue llevada, bajo amenaza de muerte, ya que el agresor estaba armado con un machetillo, con el que la obligó a no gritar para pedir socorro.
La víctima fue ingresada a un bosque cercano, donde fue sometida durante el resto de aquel día y toda la noche, según se denunció ante el Ministerio Público.
Mediante un operativo montado por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, se logró rescatar a la pequeña, quien recibió los primeros auxilios, ya que presentaba rastros de quemaduras y otras lesiones en el cuerpo.
Luego, fue trasladada a un hospital, para la inspección médica correspondiente, y quedó al cuidado de los líderes de su comunidad, donde existe mucha preocupación, por la seguidilla de casos de abuso sexual que se vienen registrando en comunidades indígenas.
Informaron que se están organizando reuniones con padres de familia para buscar concienciar sobre este grave problema.
La niña rescatada ya había denunciado abusos anteriores, de los que fue víctima, según señalaron en la comunidad.
Se omiten las identidades de los involucrados en el caso, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe “publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles”.