28 mar. 2024

Hombre que abusó y transmitió VIH a su hijo ligó 26 años de cárcel

El niño murió poco después de comprobarse que tenía VIH, debido al estado avanzado de la enfermedad.

abuso

Estando en el hospital, se descubrió que el niño sufrió abuso y que tenía VIH.

Un papá fue condenado a 26 años de cárcel luego de comprobarse que abusó sexualmente a su hijo y le transmitió el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Según los datos, debido a la situación económica que pasaban, la mamá iba a otra ciudad a trabajar y dejaba a su hijo con el papá, en San Ignacio, Misiones, desde que tenía 3 años y 6 meses. En febrero del año pasado, el nene enfermó de Dengue y su mamá lo llevó a un hospital.

Debido a la gravedad del estado del menor, lo trasladaron hasta el INERAM, donde se descubrió que el pequeño fue abusado sexualmente y que tenía VIH.

Lamentablemente la enfermedad ya estaba muy avanzada y con el dengue empeoró y el niño falleció días después.

Tras una investigación por parte de los fiscales Raquel Andrea Vera y Diego Raúl Duarte Vázquez, se comprobó que el papá abusaba de su propio hijo de forma sistemática y en la propia casa donde vivían, por lo que Duarte Vázquez pidió una condena de 26 años.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Cinthya Vega e integrado por las magistradas Dora Maciel y Gabriela Llano quienes dieron la condena de 26 años de cárcel para el hombre.