19 abr. 2024

Hombre muere electrocutado al intentar restablecer una conexión en su chacra

La tragedia ocurrió en Sargento José Félix López. El cuerpo fue encontrado por los familiares.

poste-luz.jpg

Por el poste de madera estaba apoyado la escalera del señor (foto ilustrativa).

Salió de su casa para solucionar un problema de energía eléctrica en su chacra pero ya no pudo regresar. El hombre falleció electrocutado al tocar accidentalmente un cable del tendido eléctrico.

La desgracia ocurrió ayer por la tarde en la localidad Norte Pyahú – Calle 1, a unos 15 kilómetros del centro urbano de la ciudad Sargento José Félix López (ex Puentesiño), y la víctima fatal se llamaba Daniel Acosta Ibarrola, de 41 años de edad.

Como pasaban las horas y no volvía, su pareja y otros familiares fueron a buscarlo a la plantación, que quedaba alejada de la vivienda. Alrededor de las 20:30 horas encontraron el cuerpo sin vida del trabajador.

Al lado estaba una pinza y una escalera de metal que estaba recostada por una columna de madera. También se pudo ver un cable suelto en el suelo, que era el que quería reconectar el ahora fallecido.

Por disposición de la Fiscalía de Turno de Concepción, el cuerpo del difunto fue trasladado a en patrullera hasta el Centro de Salud de Sargento José Félix López.

El médico de guardia Rodrigo Rodríguez, oficiando de Forense, informó que la causa de muerte fue lesión producida por shock eléctrico y probable paro cardíaco. Al terminar los trámites de rigor, el cadáver fue entregado a su concubina.