29 mar. 2024

Hombre irrumpió en casa de repuestos y mató a mujer

El asesino está prófugo: ocurrió en Fernando de la Mora. Llegó a pie, armado y sin mediar palabras disparó a doña de 54 años.

asesinada (1).jpg

El hecho ocurrió a la siesta, en el local ubicado en Saturio Ríos c/ Samaklay, en Fernando Zona Sur.

Una mujer fue asesinada a balazos mientras almorzaba en su local de autorrepuestos usados, ubicado en la zona sur de Fernando de la Mora. La víctima se llamaba Norma Beatriz Fernández Escobar, era divorciada y tenía 54 años.

La identidad del asesino todavía no se conoce. El crimen ocurrió ayer alrededor de las 13:30 horas, en la empresa CF Import.

El hombre se acercó a la señora y probablemente ella se dio cuenta de que venía con malas intenciones, por eso tuvo el reflejo de agarrar un vaso y tirarle.

Según los testigos, el tipo no dijo ni una palabra, solamente hizo escuchar las balas que descargó por la doña a quemarropa, tal vez con un revólver.

La víctima, todavía viva, quedó tendida en el piso y fue auxiliada por policías de la Comisaría 2da., hasta el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, mientras que el criminal se fugó.

Al llegar al centro asistencial se confirmó que Fernández ya había fallecido.

Harán autopsia hoy

El fiscal Rolando Rivas dijo que la ahora finada recibió entre tres y cinco balazos, pero eso y la causa de muerte se tienen que determinar con la autopsia que le van a hacer hoy.

Por el protocolo que hay ahora en torno al coronavirus ya no le examinaron ayer, indicó a C9N.

¿Por encargo?

Los que vieron al asesino dijeron que era un tipo morocho, robusto y de estatura mediana.

Tenía puesto un quepis blanco, un chaleco camuflado y pantalón de jean claro, además del tapabocas, según los datos del informe policial.

En la cabeza de los testigos no entra que haya podido ser un asalto, porque el sujeto no robó ni un guaraní, ni un celular, ni a la señora ni al local.

Los trabajadores recordaron que horas antes, el mismo hombre llegó al lugar a bordo de una moto, pero aparentando ser un cliente cualquiera.

Preguntó por repuestos para su biciclo y, como le dijeron que ahí no había de eso, se retiró. En la segunda vuelta ya llegó a pie y armado.

La Fiscalía y la Policía ya rescataron los videos de las cámaras de seguridad. Por el momento, la carátula del crimen es homicidio doloso.