26 abr. 2024

Hombre cayó en el registro de agua

La pesadilla de muchas personas que temen pasar por estos canales. Ayer, se rompió la tapa cuando una persona lo pisó.

Hombre cayó a un pozo.jpg

Segundos antes de que la víctima cayera al registro.

Captura de video

“De terror lo que le pasó hoy (por ayer) en frente a mi casa a este señor. Por favor si alguien puede venir a solucionar. Me refiero a solucionar, porque el pozo sigue abierto, es un peligro. (Además que no debía haberse roto así en primer lugar)”, tuiteó ayer Coral Barni, preocupada luego de que un hombre cayera en un registro de agua que estaba en la vereda.

El circuito cerrado captó el momento en que la víctima quiso saludar a una persona, pero pisó la tapa de concreto, que se rompió y el hombre cayó. Un muchacho que estaba sentado al lado, rápidamente lo sacó. Sucedió en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción.

Ante el pedido de auxilio virtual, la comuna pidió la dirección exacta del suceso para ir a tapar el agujero.

No hubo reportes de que la víctima haya sufrido golpes graves.

Mirá el video:

Cayó al registro

Otros accidentes similares

La semana pasada, Federico Ávalos, técnico de la ANDE, explicó que estaban trabajando por uno de los alimentadores de energía dentro del registro cuando un hombre cayó.

“Estaba fuera de servicio uno de los alimentadores del Parque Caballero. Mi compañero estaba dentro del registro que estaba abierto y señalizado. En ese ínterin, pasa el señor y no se percató de la valla de seguridad y cayó al fondo de la fosa y aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol y ya es un señor de edad”, dijo el funcionario.

El incidente ocurrió sobre la Avenida Cerro Corá y Tacuary del microcentro de Asunción.

Y quince días antes, Miguela Samaniego Cabañas, de 40 años, destapó la rejilla protectora de un pozo técnico de la ANDE para limpiar el borde de la zona. Es en este momento, la mujer pierde el equilibrio y cae al pozo de casi siete metros de profundidad. La mujer se salvó de milagro y solo terminó con fracturas de tibia y peroné.