Entre tantas fiestas de Halloween que se anuncian para este fin de semana, la parroquia Virgen del Carmen y la capilla San José, de Villa Elisa preparan una “misa de disfraces” dirigido a niños, jóvenes y adultos para festejar el Día de Todos los Santos.
“Holywins significa ‘la santidad siempre vence’ y lo venimos haciendo desde el año pasado para incentivar a los niños y jóvenes a buscar la santidad, porque ese es el fin de todos los católicos”, dijo Alberto Insfrán, coordinador de la capilla San José.
La invitación es para la misa del lunes 31 de octubre, a las 19:00. “Pueden ir disfrazados del santo que quieran. Habrá premios para el mejor disfraz y para los demás participantes alguna que otra sorpresita”, mencionó.
Celebran la vida
Por su parte, Osvaldo Fuster, uno de los organizadores del Holywins de la parroquia Virgen del Carmen, dijo a EXTRA que llevan haciendo desde hace varios años.
“En Halloween celebran la muerte y nosotros los católicos celebramos la vida, especialmente la vida de los santos, que tienen testimonios de santidad e invitan a los cristianos a imitarlos”, sostuvo.
Según explicó, de cada capilla (que son 14) deben ir vestidos como su santo patrono y los demás acompañarlo con disfraz del santo que quieran. “La idea también es que los niños vayan conociendo a los santos, especialmente a los santos paraguayos, como San Roque González y Chiquitunga”, indicó.
El Holywins se realizará mañana, en la misa de las 19:00. Habrá certificado para el mejor disfraz y bombones.