Por primera vez en la historia de los desfiles patrios, una comisaria dirigió ayer a la agrupación policial durante los festejos por los 488 años de la fundación de Asunción.
Se trata de la comisario general Norma Cáceres Benítez, quien no titubeó ante la responsabilidad de pasar por el frente al palco donde estaban Santiago Peña y otras autoridades con su paso marcial.
La comisario Cáceres contó a EXTRA que hace 15 días recibió la noticia que iba a ir al frente; el propio comandante, Carlos Benítez, le dijo que le tocaba liderar al grupo.
Norma es Paraguarí y fue la primera agente femenina en ingresar al Colegio de la Policía de su ciudad. Recordó que, en el año 1992, el Colegio de Policía abrió sus puertas a las chicas.
“Fuimos 25 intrépidas mujeres que asumimos el reto de ser policías de carrera. En el año 1994, egresamos 18 de las 25 compañeras”, contó.
Actualmente, es la directora de Grado del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL) y está casada con un oficial de rango policial.
Sorpresa
Comentó que, al pasar frente al palco solo se dio cuenta que Santi Peña, le miro y sonrió. Al parecer, a casi todos los popes les sorprendió que una mujer esté al frente.
La senadora Lilian Samaniego fue una de las pocas que se pronunció desde su red social X: “Mis más sinceras felicitaciones por ser la Primera Mujer Comandante de la Agrupación de Desfile, Comisario Gral. Inspector Norma Beatriz Cáceres. Un hecho histórico y un merecido reconocimiento”.
SUEÑOS
Norma alentó a las jóvenes que luchen por sus sueños y, si entran a la Policía, lo hagan por vocación y no por una salida laboral.
“Ahora las mujeres tenemos oportunidades. Podemos estar en lugares que antes solo era para hombres, pero debemos ser responsables”, concluyó.