17 may. 2025

Historia de niños que van a la escuela sobre un burro traspasó fronteras

Hace unos días se dio a conocer que dos niños viajaban más de 10 kilómetros sobre un burro para poder llegar a la escuela y que querían para su bici y así hacer descansar al burrito.

WhatsApp Image 2022-03-09 at 2.14.09 PM (1).jpeg

Los niños están felices por sus bicicletas. Se esperan más regalos y el dire de la escuela dijo que iba a sortear entre los alumnos.

Tras la publicación del diario EXTRA, contando la historia Ale y Wilian, dos niños que iban más de 10 kilómetros sobre un burro, para poder estudiar, los lectores se hicieron sentir y desde mañana, ambos niños asistirán a la escuela sobre bicicletas y harán descansar a su burrito.

Empresas y personas particulares se comunicaron con el director confirmando de que donarán las bicicletas pero el gobernador Carlos Giménez a título personal ya hizo entrega en la mañana de este miércoles, entre el viernes y sábado llegarían más bicicletas que según el director sortearán entre los alumnos que viven en zona más alejadas.

Hugo Roa, director de la institución agradeció a EXTRA y otros medios por hacer conocer la historia y se mostró muy contento porque los dos chicos ya recibieron sus bicicletas. “Es muy significativo para los niños y para la institución, nosotros conocemos el sacrificio de estas criaturas y de sus padres. Hay gente que me llamaron de EE.UU. prometiendo enviar sus aportes y otras que se comprometieron a traer este fin de semana, por ahora el sueño de Ale y Wilian se cumplió gracias al Dr. Carlos Giménez y lo que vayamos recibiendo a partir de ahora vamos a sortear entre todos los alumnos que están viniendo de lejos” , explicó Roa.

Los niños Ale y Wilian no pudieron hablar de la emoción pero demostraron una inmensa alegría, dijeron que vendrán aunque sea una vez a la semana sobre el burrito porque le tienen un cariño muy especial.

Por su parte el gobernador Carlos Giménez explico que quedó conmovido tras ver las publicaciones en los medios y que el obsequio a los niños lo hacía a título personal y que en su época de escuelero tuvo varios compañeros que utilizaban el burro para llegar a la escuela y que gracias a eso hoy son grandes profesionales en diferentes área.

Para los próximos días se espera la llegada de más bicicletas como donación para los alumnos. La historia de los pequeños traspasó fronteras y emocionó a miles en la región. El conocido portal internacional UPSOCL compartió el caso y elogió a los niños.