
Varios antecedentes de prepotencia y agresividad registran los hijos mellizos del juez camarista Antonio Álvarez (exdiputado por Paraguarí), quienes protagonizaron un altercado con efectivos de la Comisaría 7ª Metropolitana (el 10 de abril pasado), que acabó con 5 policías procesados y apresados la semana pasada.
Se trata de Antonio Augusto “Piquín” Álvarez Núñez (34) y su hermano Andrés Adán (“Titito”), quienes son abogados y desde su época de estudiantes demostraron actitudes violentas, según publica el portal digital Oviedo Press.
En el 2010, Antonio había tenido un altercado con agentes de la Patrulla Caminera porque se negó a pagar una multa en Coronel Oviedo. Es el mismo que golpeó con puñetazos y puntapiés a un suboficial, según se vio en filmaciones viralizadas, tras la orden de detención de los 5 agentes de Asunción. Esa vez, “Piquín” llegó a la comisaría en una patrullera, con su hermano “Titito”, quien también insultó y amenazó a los policías.
Cambiar acta
En otro caso ocurrido el 20 de mayo, policías de Yaguarón reportaron que Andrés Adán pretendió hacer cambiar un acta sobre un accidente que involucró a Ramón Dejesús Álvarez Alvarenga (58), su tío, diciendo que él estaba manejando el auto del hermano de su padre.
Incluso, amenazó “de que si no se realiza a manera de su petición se daría de baja a todos los involucrados en el procedimiento, ya que tiene influencias políticas y policiales”, señaló el informe policial.