23 abr. 2024

Hijo de Raúl Zapag fue dado de alta

Benjamín Zapag ya está en su casa iniciando el proceso de recuperación. Hasta el momento los supuestos autores de la agresión están prófugos, señaló el abogado.

Benjamín Zapag

Benjamín aún siente molestias en sus ojos, según explicó su abogado.

Gentileza

El hijo del expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, quien fuera víctima de una brutal agresión en una discoteca asuncena, ya recibió el alta.

Benjamín fue sometido a una cirugía maxilofacial, también se le hizo una reconstrucción facial en la zona del ojo. El abogado Ricardo Preda confirmó que el joven ya tuvo el ok de los profesionales para continuar el proceso de recuperación en su domicilio.

“Está bien, tiene algunos inconvenientes, por ejemplo para salir al sol, por el tema de la vista”, explicó a Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/AM_1080/status/1592184706551975937

Sobre el proceso en sí, el letrado indicó que esperarán hasta que el muchacho se restablezca para ir hasta el Ministerio Público y relatar lo que pasó en el baño del local nocturno Morgan.

“Estamos esperando su recuperación y que esté en condiciones para poder ir a la Fiscalía a declarar. Él aún tiene una inflamación”, agregó.

Prófugos

Sobre los supuestos autores de la golpiza, recordemos que el Ministerio Público imputó a Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo por lesión grave. Ambos son miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby.

Días atrás una comitiva fiscal-policial se constituyó hasta el barrio donde viven, sin embargo no encontraron a ninguno.

“Para mí ellos están prófugos. No se sabe nada de ellos, procesalmente no presentaron nada. Ambos cuentan con orden de detención, los Policías fueron hasta la vivienda de ellos, pero no estaban”, remarcó.