28 mar. 2024

Hijo de político de frontera es sospechoso de un crimen en Brasil

El principal sospechoso es Anderson Aquino Ortiz. Hasta el momento fueron allanadas tres casas, dos de ellas pertenecientes al liberal Andrés Ortiz.

crimen-zanjapyta.png

El crimen ocurrió en el polideportivo del distrito de Zanja Pytã, departamento de Amambay.

Pedro Juan Digital

Anderson Aquino Ortiz, hijo del político liberal Andrés Ortiz, de Pedro Juan Caballero, es el principal sospechoso del asesinato del joven brasileño Julio César Gonçalves, ocurrido el pasado 9 de setiembre en Zanja Pytã. El trasfondo del crimen serían los celos por una mujer. El sospechoso está prófugo.

El brasileño era aficionado del fútbol y llegó desde la ciudad de Sinop para un torneo deportivo hasta Zanja Pytã, de acuerdo a una publicación de Ponta Porá Informa. Durante el posterior festejo recibió cinco tiros en el pecho y uno en la cabeza, y falleció camino al hospital. Según versiones, el ataque fue por haberse involucrado con la novia de Anderson.

Una comitiva, encabezada por la fiscala Sandra Díaz y agentes de Investigaciones de la Policía Nacional, allanó tres casas: dos de ellas pertenecientes al político liberal Andrés Ortiz, quien fue candidato a la Junta Departamental de Amambay en las elecciones pasadas, y una casa a nombre de Claudelina Carneiro.

En los procedimientos, los policías incautaron cuatro documentos de posesión de armas a nombre de Kleber Aquino, una caja fuerte, un revólver y cartuchos de escopeta.