28 mar. 2024

Hijo de concejal disparó cinco veces a una policía

Fue en un control policial. El uniformado fue trasladado hasta Asunción, donde ya se encuentra estable.

policía disparado.jpg

Cinco fueron los impactos recibidos por el suboficial Inspector Marino Ruíz Mora, por parte de un joven de 29 años, quien quiso eludir un control policial realizado sobre la avenida Internacional del barrio San José de Capitán Bado.

El comisario Roberto Alfonso, jefe de Prevención de la Policía de Amambay comentó a EXTRA que el uniformado, destinado a la comisaría cuarta de esa ciudad recibió los impactos en hombro, brazo, mano y espalda.

El autor de los tiros fue identificado como Osmar Rigoberto Palacios Chávez, hijo del concejal badeño Héctor Palacios, quien fue abordado por los agentes cuando circulaba a gran velocidad por la mencionada avenida.

“Él (Omar Rigoberto), fue inspeccionado y le dijo al personal policial “ahata aju” y desapareció del sitio. Cuando regresó, desde su automóvil efectuó los disparos”, afirmó el comisario Alfonso. En total fueron levantadas once vainas servidas de un arma calibre 9 mm, informó el alto jefe policial.

El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas del domingo, siendo trasladada la víctima hasta el hospital de Santa Rosa del Aguaray, desde donde fue derivado hasta el hospital Rigoberto Caballero en Asunción.

Según Alfonso, la víctima actualmente se encuentra estable, pese a la gravedad de sus heridas. En el nosocomio continuará internado bajo observación.