25 abr. 2024

Hijo de comisario fallecido en servicio compartió con la policía en su día

“Yo soy el comisario Ferrari”, dijo Anthony, de 4 añitos, quien quiere ser un gran policía como su padre.

Con una tierna sonrisa, su uniforme y gorro de policía, Anthony Iam Ferrari Barreto, de 4 añitos, visitó ayer a la tarde la Comisaría Primera Asunción, donde su padre, el Comisario Principal Póstumo Félix Antonio Ferrari Yudis, estaba ejerciendo como subjefe cuando fue asesinado.

“Recibimos una grata visita de Anthony”, relató el Crio. José Martínez, Jefe de la Comisaría.

En homenaje a Santa Rosa de Lima Patrona de la Policía Nacional, el pequeño, en compañía de su madre Aida Vda. de Ferrari, llevó arreglos florales, compartió una chocolatada e hizo un recorrido por el mini museo en la Comisaría Primera, donde se estuvo probando gorros y cascos antiguos y actuales de los agentes.

“Yo soy el Comisario Ferrari”, dijo Anthony a los policías. El Jefe Martínez relató que el niño les contó que va a ser un gran policía como lo fue su padre.

Incluso, mencionó que en su cumpleaños quiere ir a festejar en la dependencia policial con los compañeros de trabajo de su amado padre.

“Él estaba feliz. Tiene un espíritu y seguro por la situación difícil que atraviesa, su madre y abuela le fortalecen”, comentó el Crio. Martínez.

Anthony con el jefe de la Comisaría

Anthony con el jefe de la Comisaría

El comisario fallecido, Félix Antonio Ferreri Yudis, estaba como Subjefe de la Comisaría Primera, cuando en septiembre del 2019 falleció asesinado en el rescate del supuesto líder narco Jorge Samudio, alias Samura.

Ferrari tenía 23 años de servicio dentro de la Policía Nacional cuando ocurrió el triste desenlace y dejó huérfanos de padre a 4 niños, con quienes vivía en Luque.

Reflexionó

“Hoy cuando le llevé mi hijo de 21 años a su lugar de trabajo me acordaba de ese niño que seguramente sigue querienjdo encontrarse con su padre”, comentó el jefe de la Comisaría 1ª Metropolitana.

Festejo

En otro momento, el Crio. Martínez comentó sobre las actividades previstas para hoy en el festejo por el Día del Agente Policía.

“Hoy estuvimos por la Iglesia María Auxiliadora, luego el sacerdote vino a realizar un brindis en la comisaría, sigue trabajo normal y en el almuerzo vamos a probar un rico asado”, dijo.

5308698-Libre-843387883_embed