Actualidad

Hijas de exvicepresidente piden que no le falten remedios a su papá

Dentro de la camioneta abandonada encontraron un panfleto, el reloj y el anillo de bodas de Óscar Denis.

Beatriz, Silvana y Lorena, hijas de Óscar Denis, llenas de angustia hablaron para los medios y pidieron a los secuestradores que le den a su papá los medicamentos que toma a diario.

Beatriz mencionó que están preocupadas, sobre todo por la salud del exvicepresidente. “Mi padre ya es un hombre mayor, de 74 años, y con diabetes tipo II, es hipertenso, tiene también problemas del corazón y, tiene unos medicamentos que tiene que tomar sí o sí”, dijo.

Pidió que sus captores puedan proveer de los medicamentos: Rosubastatina 20 mg un comprimido al día, Trayenta, Spiriva una inhalación al día, metformina 500 mg dos veces al día, Plavix 75 mg uno cada 24 horas, son algunos de los medicamentos que no le pueden faltar a Denis.

“Estamos pasando un momento muy difícil, nosotros como familia y seguramente la familia del joven Mendoza que es a quien también llevaron con papá, esperamos el acompañamiento y el apoyo de todos”, refirió. Así también alegó que están abiertos al diálogo y a establecer cualquier tipo de comunicación.

Dejaron su reloj, anillo y un panfleto

Beatriz dijo que luego del secuestro fue hasta el establecimiento donde quedó la camioneta, encontró las puertas abiertas. En el asiento donde él manejaba encontró su reloj y el anillo de alianza; en el otro asiento dejaron un manojo de llaves. Atrás dejaron bolígrafos que siempre lleva consigo, los panfletos del EPP y una fotografía. En los alrededores del establecimiento hay comunidades indígenas y Beatriz indicó que la relación con los las familias indígenas es buena y nunca tuvieron problemas.

Sus hijas siempre lo mimaron mucho y lo estaban cuidando del coronavirus porque hace dos años salió de una operación. Por lo tanto su hija refirió que Óscar Denis nunca se sacó el reloj porque lo amaba y, la única vez que se lo hizo fue cuando se operó.

Denis fue secuestrado este miércoles cerca de las 16:40 en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción, muy cerca de donde se llevó a cabo el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)y miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo(EPP).

Le pidieron auxilo

La hija contó que Denis salió de su estancia para ayudar a sus trabajadores que le dijeron que sufrieron un accidente. Y estando en el camino fue secuestrado.

Beatriz dijo que se confirmó que hubo un accidente.

Dejá tu comentario