28 mar. 2024

Hidrantes del Mercado 4 funcionan a la perfección, según la Essap

Con la intención de prever la provisión eficaz de agua para los bomberos en casos de nuevos incendios en la zona, la institución revisó las bocas de agua.

1e2c5e1d-d35e-49c8-a847-cfd2dbaf5e04.jpg

Los hidrantes están en las condiciones necesarias, mencionaron los técnicos.

Para prever la distribución eficaz de agua ante posibles nuevos incendios en el Mercado 4, funcionarios de la Essap y la muni de Asunción revisaron esta tarde si los hidrantes de la zona funcionan. Tras el control, destacaron que todos chorrean perfectamente y tienen la presión de agua requerida.

Desde las 19:00 de hoy, los funcionarios técnicos movieron las grandes tuercas de los hidrantes y bañaron en agua las rutas como prueba de cuan potente es el agua, ya que esto es primordial para que los bomberos puedan realizar sin problemas su trabajo.

5278717-Libre-1735762012_embed

En el operativo también estuvieron presentes, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Asunción quienes hicieron pruebas con mangueras de la potencia de las aguas.

Los 10 hidrantes que fueron revisados están en las calles: Silvio Pettirossi esquina Capitán Arturo Battilana de Gásperi, calle República Francesa, avenida Perú, calle República de Colombia, calle Ana Díaz, calle Capitán Arturo Battilana. Sobre la avenida Rodríguez de Francia también revisaron los hidrantes que están en sus esquinas con las calles: Padre Arnaldo Levera y Teniente Otazú.