20 abr. 2024

Hicieron altar en honor a las víctimas del Ycuá Bolaños

La misa central en la Basílica Santuario de Caacupé inició recordando a las personas que murieron en la tragedia del Ycuá Bolaños.

altar-Ycuá Bolaños-Caacupé.jpg

El altar en honor a las víctimas.

Pasaron 17 años de la tragedia que todavía duele en el alma de cada paraguayo. En el Ycuá Bolaños del barrio Trinidad, aquel domingo 1 de agosto de 2004, cientos de familias se reunían por última vez. Las llamas se llevaron a unas 400 personas y dejaron varios heridos.

Hoy, en memoria a las víctimas, la misa central de la Basílica de Caacupé inició recordando a los fallecidos en la tragedia. “Este altar nos recuerda a nuestros altares que nuestra gente y nuestros hermanos suelen elaborar para rezar. También lo hemos elaborado con mucho cariño”, dijo el sacerdote encargado de la petición, previa a la misa presidida por Monseñor Ricardo Valenzuela. También levantaron el altar por las víctimas del COVID y los tres jóvenes militares que fallecieron en el norte del país.

Embed

Actos de recordación

En el lugar siniestrado se realizará esta mañana, a las 09:00, la colocación de cintas en las rejas perimetrales. A las 10:00, habrá un acto con la presencia de sobrevivientes y familiares, además de autoridades.

A las 11:00, cantará Ricardo Flecha y poco después colocarán placas recordatorias.

Por la noche, se llevará a cabo un festival musical seguido de juegos de luces. El evento se podrá ver en la página de Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura.