Actualidad

Hicieron altar en honor a las víctimas del Ycuá Bolaños

La misa central en la Basílica Santuario de Caacupé inició recordando a las personas que murieron en la tragedia del Ycuá Bolaños.

Pasaron 17 años de la tragedia que todavía duele en el alma de cada paraguayo. En el Ycuá Bolaños del barrio Trinidad, aquel domingo 1 de agosto de 2004, cientos de familias se reunían por última vez. Las llamas se llevaron a unas 400 personas y dejaron varios heridos.

Hoy, en memoria a las víctimas, la misa central de la Basílica de Caacupé inició recordando a los fallecidos en la tragedia. "Este altar nos recuerda a nuestros altares que nuestra gente y nuestros hermanos suelen elaborar para rezar. También lo hemos elaborado con mucho cariño", dijo el sacerdote encargado de la petición, previa a la misa presidida por Monseñor Ricardo Valenzuela. También levantaron el altar por las víctimas del COVID y los tres jóvenes militares que fallecieron en el norte del país.

Embed

Actos de recordación

En el lugar siniestrado se realizará esta mañana, a las 09:00, la colocación de cintas en las rejas perimetrales. A las 10:00, habrá un acto con la presencia de sobrevivientes y familiares, además de autoridades.

A las 11:00, cantará Ricardo Flecha y poco después colocarán placas recordatorias.

Por la noche, se llevará a cabo un festival musical seguido de juegos de luces. El evento se podrá ver en la página de Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura.

Dejá tu comentario