29 mar. 2024

Hermanos quisieron matar a vecino porque los denunció por hacer trompos

Joven de veinte y su hermano de quince son buscados por la Policía como autores del hecho.

auto.jpg

La camioneta quedó a disposición del Ministerio Público.

Un ameno festejo por los quince años de una vecina del barrio San Antonio de Presidente Franco se vio interrumpido por un par de hermanos que, a bordo de una camioneta realizaban trompos frente al domicilio. En un momento dado, perdieron el control del rodado y fueron a parar contra la vivienda.

Raudamente, huyeron del sitio, dejando abandonado ahí su vehículo. Emanuel Almirón Ávalos llamó a la comisaría sexta para dar aviso de lo ocurrido y apuntó contra Alex Omar Cabral González, de 20 años y su hermanito B. M. C. G. de quince años como autores del hecho. Ellos en aparente estado de ebriedad habrían protagonizado el suceso.

Los uniformados procedieron a retirar el automóvil y trasladarlo hasta la dependencia policial, donde quedó a disposición de la fiscal de turno, Loila Zunilda Martínez.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 del sábado, pero todo continuaría entrada la noche del domingo. Cerca de las 22:00 horas de ayer, el dúo reapareció en el barrio y no precisamente para pedir disculpas por lo ocurrido la noche anterior.

Emanuel caminaba hacia su residencia cuando fue interceptado por un biciclo, en el que iban ambos hermanos. El mayor de ellos desenfundó una pistola que llevaba en la cintura y sin siquiera saludar a su vecino abrió fuego contra él.

La víctima huyó despavorida y afortunadamente, logró ingresar a su casa para refugiarse del violento ataque. Con voz entrecortada y el corazón palpitando a mil por hora llamó de nuevo a los agentes de la comisaría sexta, esta vez para comunicar que intentaron acabar con su vida.

El comisario Elías Ruíz, jefe del puesto policial comentó a EXTRA que ya se encuentran tras los pasos de los autores, quienes afirmó serían detenidos en el transcurso de este lunes.