28 mar. 2024

Hermanos presos por error: “Vivir en la cárcel es un infierno”

Dionicio y Teresio Correa, hermanos costureros, fueron apresados injustamente por un error que cometió el Ministerio Público. Hoy relatan la pesadilla que vivieron en la cárcel.

hermanos-presos-error-telefuturopng.jpg

El joven relató la pesadilla que vivieron con su hermano en el programa La Lupa, de Telefuturo.

Para Dionicio y Teresio Correa, hermanos costureros presos por más de 6 meses por error en la Penitenciaría de Emboscada, su pasaje por la cárcel injustamente fue un “infierno”, ya que, además de no ser culpables del hecho del que se les acusó, tuvieron que dormir en el suelo, ser violentados por los otros internos y amenazados constantemente.

Dionicio relató en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que el 9 de noviembre de 2017, estaban trabajando en su taller de costura ubicado en Asunción. A las 18:00 se retiraron del lugar y en apenas unas cuadras, cuando iban a tomar un colectivo, los oficiales de la Comisaría 2da de Fernando de la Mora les detuvo y llevaron al calabozo sin muchas explicaciones. Fueron acusados de cometer un asalto que desconocían.

Sin muchas vueltas, el fiscal que tomó el caso, Itálico Rienzi, les sometió a algunas pruebas y determinó que vayan a prisión en Emboscada. Todo era como una terrible pesadilla del cuál no pudieron escapar luego de varios meses para ambos.

“Le encontramos a un activista de Derechos Humanos y él habló con la defensora y comenzó a ayudarnos. Nosotros nunca tuvimos moto y supuestamente realizamos el asalto en moto (...) Vivir en la cárcel es un infierno, no sabés qué hacer”, mencionó Dionicio.

Comentó que pedirán al Estado que les indemnice por todo el sufrimiento que pasaron por tantas horas, tantos meses. “No estamos asesorados, pero voy a buscar a mi abogado”, indicó el afectado.

“Hasta ahora no puedo levantar la cabeza, yo me endeudé para tener una casita, mi papá me compró el terreno y después yo de la cooperativa saqué un préstamo en enero del 2017; en abril me mudé, estaba comenzando mi vida con mi pareja y mi hija cuando vino a pasarme esto”, lamentó Correa.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1441727663870197763