29 mar. 2024

Hermanos gemelos murieron por COVID-19 a días de diferencia

Uno falleció la semana pasada, el otro ayer, ambos por cuadros respiratorios graves producidos por la enfermedad.

Gemelos fallecidos por covid.jpg

Mario y Manuel eran muy conocidos en Edelira por su presencia en la política.

Mario Martínez y Manuel Martínez, hermanos gemelos de la ciudad de Edelira (Itapúa) fallecieron con solo días de diferencia a causa del coronavirus. Los familiares y todo el pueblo están enlutados, ya que eran muy conocidos en la ciudad.

La semana pasada, Mario, quien fue concejal de la ciudad, presentó varios síntomas de la enfermedad, tras complicaciones respiratorias fue internado de urgencia. Luego de algunas horas, los familiares dieron a conocer que murió.

Manuel, su gemelo, también se había contagiado del virus. Dos días después del fallecimiento de Mario, comenzó a sentir también los mismos síntomas, por lo que su familia lo trasladó de urgencia a un hospital de Asunción. Lastimosamente ayer también confirmaron su muerte.

Nicasio Franco, intendente de Edelira, manifestó en un publicación en sus redes sociales que lamentan la pérdida de los hermanos y pidió no bajar la guardia y cuidarse del virus.

Ya son decenas de casos en el país en que el coronavirus mató a casi familias enteras y dejó a hijos huérfanos.

Las autoridades sanitarias de Itapúa señalaron que hay muchos casos en la zona y pidieron a los pobladores no “minimizar” al virus.