24 abr. 2024

“Hermano” mau convoca a devotos de la Rosa Mística

Sacerdote reitera que la imagen es una representación de la Virgen.

“No podemos caer en la superstición ni considerar la imagen de María, con el título de “Rosa Mística” como un objeto que tiene poder en sí”, orientó el Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela. Muchos entendieron su orientación, pero otros no.

En Cañada San Rafael, Luque, está uno de los más contreras al consejo dado. Se hace llamar Hermano Óscar, que dice ser Soldado de la Rosa Mística. Tiene una capilla en su casa con una imagen. Le hizo incluso pasear a la Rosa Mística en una limusina y vende todo tipo de artículos de su devoción. Hace encuentros de sanación y contra los demonios.

El autoproclamado Hermano tiene 11 mil seguidores en el Facebook. Según Óscar Insfrán las palabras del Arzobispo dañaron a la comunidad mariana.

“Nos llama a toda la gente que ama a la Rosa Mística a dejar nuestra zona de confort, a dejar nuestra comodidad, a dejar de estar callados. Especialmente las personas que tenemos la imágenes que se manifiestan que son las más cuestionadas”, dijo ayer en un video en vivo en Facebook.

Los convocó para encontrarse este domingo a las 18:00, donde se hablará de cómo seguirán haciendo la devoción. Dijo también que no aceptará la prohibición de la devoción de la Preciosísima Sangre de Cristo.

No es de la iglesia

El Monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario Virgen del Rosario de Luque, advirtió que la capilla de Óscar no pertenece a ninguna iglesia de la fe católica. “Es un grupo que no está en comunión con nosotros en la parroquia. De nuestra parte no tiene ningún permiso, pero como hace en su casa, tiene su grupo; no depende de la parroquia”, expresó. Reiteró que no tiene autorización de la iglesia católica.

Otra capilla privada anunció su cierre

Capilla era utilizada para rezar trece días el rosario a la Rosa Mística.

Capilla era utilizada para rezar trece días el rosario a la Rosa Mística.

La pandemia había obligado a cerrar la capilla privada de la Rosa Mística, de una familia en barrio Obrero. Ana Bazán, hija de la dueña del lugar, no entiende muy bien la nueva orientación de la iglesia católica sobre la devoción a la Rosa Mística.

“En tanto el monseñor explique lo que sucede, van a mantener cerrada”, lamentó Ana, asegurando que antes incluso celebraban la misa allí con un párroco. En la orientación se indica que la “maravilla de la sanación y liberación la hace Dios, mediante Jesús y la intercesión de la Virgen.

“No voy a dejar”

Juana rezará a la sangre siempre, dijo.

Juana rezará a la sangre siempre, dijo.

Doña Juanita aseguró que seguirá rezando a la Sangre de Cristo. “Todos los días de mi vida hasta que el señor me llame, seguiré rezando. No voy a dejar”, expresó Juana María Duarte, asegurando que ella no dejará de adorar a la sangre de Cristo.

En otros países, como México por ejemplo, ya está prohibida su devoción a la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo porque no es propia de la fe católica, sino una mezcla de masonería y otras sectas. El arzobispado de Asunción también prohibió.

“Más explicación”

Roberto Román dijo que se necesita de más orientación. “Si su interés era llamar la atención, lo logró. Si su interés era que se discuta y se entienda, lo logró”, opinó don Roberto Román sobre las nuevas orientaciones.

Dijo que espera que el arzobispo, a través de los curas, explique mejor sobre las nuevas orientaciones dadas sobre la Rosa Mística, por sobre todo.

Desde el Arzobispado se señaló que se necesita purificar la religiosidad popular y no caer en lo que buscan lo mágico.