24 abr. 2024

Hermano de don Joel va mejorando pero aún sigue internado

Ya no está conectado al respirador y se alimenta, comentó el médico a cargo.

don joel taxita.jpg

Don Joel contó que su hermano mejora cada día.

Richart González

Corresponsal

Adalberto Oviedo (64), hermano del taxista Joel Oviedo, quien interrumpió un acto presidencial para suplicar la provisión de medicamentos, informó que su hermano con coronavirus se encuentra evolucionando favorablemente, pero que aún sigue internado en el Hospital Regional de Villarrica.

Don Joel contó que aún mantiene firmes sus esperanzas de llevar a su hermano Adalberto a casa recuperado al 100% de la pandémica enfermedad y asegura que el mismo está siendo muy bien atendido.

Oviedo dijo a EXTRA que felizmente su hermano ya no está intubado y que de momento ya no necesita midazolam, un medicamento del que carecía el hospital, cuya situación hizo reaccionar desesperadamente al hombre frente a las autoridades estatales.

El humilde taxista dijo que hasta ahora no se arrepiente de haber interrumpido el acto de inauguración del Parque Sanitario de la IV Región Sanitaria, donde estaban el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud Julio Mazzoleni, pues gracias a su valentía los medicamentos llegaron al hospital e incluso otros pacientes fueron beneficiados después de eso.

“Una mujer me abrazó llorando porque después de lo que yo hice llegaron los medicamentos y su familia también sintió alivio porque realmente se gasta mucho en los hospitales”, indicó Oviedo.

El hombre mencionó que recibió muchas ayudas e incluso del extranjero, con lo cual pudo saldar la mayoría de las deudas que asumió en la compra de medicamentos. En un momento dado pensó vender su taxi, pero gracias a los aportes que recibió, desistió de hacerlo.

Actualmente, su hermano consume otros medicamentos, añadiendo que los gastos no son iguales a los primeros días de internación, al tiempo de señalar que de vez en cuando acuden a las farmacias y constantemente reciben la ayuda de la ciudadanía.

Por su parte, don Oviedo dijo que su hermano suele tener fiebre, pero que otros síntomas no aparecen de momento. Dijo que ya incluso habla y come y que hasta incluso ayer pidió un cocido.

Su hermano ya cumplió unos 20 días de internación en el hospital y que afortunadamente está mejorando. “Él estaba muy mal. Los médicos me dijeron que me vaya preparando pero ahora nadie puede explicar lo que pasó. Esto es un milagro”, finalizó.

El Dr. Cristhian Matto, director del Hospital, señaló que el paciente está consciente desde hace unos 8 días y que ya hizo un paso grande que amerita no estar conectado al respirador y que además ya se alimenta.

“Él ya tiene un poco más de fuerza. No está sedado y come bien. Todo eso influye en una evolución favorable”, indicó.