13 may. 2024

Hermanas deben estar a 5 metros, pero viven juntas

Lío por casa que les heredó el papá terminó en agresión. La mayor no debe ir ni a la cocina si allí está la supuesta víctima.

“Con cualquier hondita le puede acertar”, expresó indignado el abogado Pelagio Giménez. La queja fue por la disposición de la jueza de paz Nélida Picco Esquivel de Tembiaporâ que le prohibió a Lidiana Antonia Ch. S (37) acercarse a 5 metros de su hermana, Mirna Lorena Ch. S (34), quien la denunció por violencia familiar.

Hay dos baños para que no se molesten, dijo la jueza

La disputa sería por una herencia que dejó el padre de ambas mujeres. Sin embargo, la mayor de las hermanas supuestamente quiere que la menor abandone la finca en donde viven.

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado en la compañía Moncho Cué del distrito de Tembiaporâ, Tembiaporâ,

departamento de Caaguazú.

Cerca de las 20:30 del 8 de noviembre, Lidiana Antonia supuestamente echó la puerta de la pieza de su hermana, a quien le agarró del cuello e intentó asfixiar. según refiere la denuncia.

Además, la joven supuestamente se subió sobre ella dándole golpes en la cara con la palma abierta y con los puños cerrados le pegó directamente en la cabeza.

Pelagio Giménez, mencionó a EXTRA que lo más lamentable es que ambas viven en la misma casa.

Las reglas

“Le dieron una especie de medida sustitutiva bajo ciertas reglas, ella (Lidiana Antonia) circula libremente; solamente que se va a firmar en el juzgado una vez al mes y prohibición de salida del país”, dijo.

En el oficio se menciona que Lidiana no puede acercarse a la pieza de su hermana, tampoco a la cocina, baño o donde ella frecuente. No la tiene que hostigar ni poner en peligro su integridad física o psicológica.

Por su parte, la jueza Nélida Picco Esquivel refirió a EXTRA que supuestamente ambas mujeres no viven en la misma vivienda.

De visita nomás, he’i

“Una vive en Ciudad del Este (por Mirna Lorena) y viene ocasionalmente y la otra vive en la casa familiar que es de lo padres”, comentó la jueza. Explicó que no se le puede excluir a las dos por ese motivo. “Mirna viene ocasionalmente y yo no veo que haya peligro tanto ahí. Decidí 5 metros, pero hay dos sanitarios y para que no se molesten, porque no se le puede excluir a una y no sé cómo explicarte en este momento”, apuntó la magistrada.