El caso del hombre al que su pareja le pegó con palo de repasar en sus partes íntimas dio mucho de qué hablar, y uno de los médicos que lo atendió brindó más detalles al respecto.
La denuncia presentada por la mamá de la víctima ante la Comisaría 3ª de Choré (San Pedro), dice que el golpazo le reventó los testículos.
Pero ayer, el director del Hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde está internado el hombre de 27 años, especificó cuáles fueron los daños.
“Afectó más al pene que a los testículos, y en la parte de la cadera lado derecho, con una lesión aparentemente a nivel de la uretra”, indicó en contacto con la 1020 AM.
Sobre las circunstancias del ataque cometido supuestamente por Jacqueline L. (22), el médico refirió que el paciente fue sorprendido mientras dormía, en la madrugada del martes. Al menos eso fue lo que él manifestó al ser atendido.
“Aparentemente estaba desnudo, boca para arriba, y hubo un golpe directo a ese nivel, por eso es que le afectó de esa manera”, añadió el doctor.
Una sonda
El tratamiento del paciente consiste en la colocación de una sonda, que va a tener por él durante unos días.
En el mejor de los casos, eso será suficiente, pero le tiene que evaluar un especialista urólogo para ver si no hubo un estrechamiento de la uretra, como consecuencia del golpazo. Mientras tanto, no puede hablar de eventuales secuelas.
La mujer sigue con paradero desconocido, según informó anoche el jefe de la Comisaría 3ª, suboficial Eladio Acosta: “Hasta el momento no se recibió una orden de captura alguna”, indicó.
Sobre lesión
“El diagnóstico real del paciente es una lesión uretral postraumática. Por ahora mismo es prácticamente impredecible (si habrá secuelas), lo que sí se sabe es que el paciente va a tener que estar con sonda por unos días, porque ese es el tratamiento”, dijo Rolando Florenciano, director del hospital.