Actualidad

¡Hendyta! Anuncian que no pagarán aguinaldo este fin de año

Bares y bodegueros dicen que "no tienen plata" para pagar y piden subsidio al Estado.

Los dueños de bares, bodegas, restaurantes y algunos hoteles de Asunción, Central y Ciudad del Este, ya tiraron la toalla y anunciaron que a fin de año no van a pagar aguinaldo a sus empleados si el Gobierno no les da un subsidio. Mencionan que están en quiebra y que no tienen plata para el pago.

Augusto Insfrán, presidente de la Asociación de Bares, sostuvo que la mayor preocupación del gremio es que los meses pasan rápido y que se viene el pago del aguinaldo. "La verdad no vamos a poder cumplir, no sabemos cómo vamos a hacer", comentó en contacto con radio La Unión.

El empresario mencionó que hasta el momento casi no tienen ganancias por la falta de clientes y que están "soportando" como se pueda para no despedir a todos sus empleados.

“Capaz que cuando baje la cantidad de contagios y se extienda el horario de atención podamos recuperar alguito, pero está muy difícil”, mencionó preocupado Insfrán.

Crisis

Algunos bodegueros también mencionaron que no pagarán el aguinaldo si la situación sigue siendo catastrófica en el rubro. "Casi no entra dinero, no hay mucha ganancia, los dueños de empresas estamos entre la espada y la pared", dijo Vidal Sosa, dueño de una bodega de San Lorenzo.

En su momento, Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, había mencionado también que muchas empresas tienen "planeado" no contar los meses de suspensión de sus empleados para el pago del aguinaldo, por lo que la preocupación es mucho mayor aún, ya que hay trabajadores que están en suspensión hace más de 4 meses.

Dejá tu comentario