29 mar. 2024

Helado de cocido es el nuevo boom en el verano

Sus creadores afirman que es un postre muy fresco para el verano y que en Brasil es común consumirlo, así como el helado de choclo.

267404715_10216570764060829_7713401652797914211_n (2).jpg

Es muy delicioso, cremoso y fresco, dicen los cocineros.

¿Hace mucho calor para tomar un cocido quemado? Podés disfrutar el mismo sabor de la tradicional bebida, pero bien fría y cremosa, en forma de helado. Este postre se convirtió en una de las favoritas para disfrutar en familia en este verano.

Ana María Garay, una experta en cocina, publicó una foto del innovador helado en el grupo de Facebook “Gastronomía del Paraguay” y generó todo tipo de comentarios, la mayoría dijo estar asombrado por el uso que se le da al cocido, otros quisieron degustarlo.

“Como todos los hijos mi hijo es consentido, por eso en Navidad uno de los postres es helado de cocido. Yo feliz porque lo veo disfrutar”, mencionó. En los comentarios, contó que en Brasil es muy habitual que consuman el helado de la yerba mate porque es muy fresco, así también comen helados u otros postres derivados del choclo, no muy comunes en Paraguay.

La preparación del helado de cocido es muy simple, según indica. Sus ingredientes principales son: claramente el cocido quemado, leche condensada, crema de leche. Otra chef dijo que se le puede agregar clara de huevo y cucharadita de harina para darle mayor consistencia.