19 abr. 2024

¿Hay menos rubias teñidas por culpa del soguetismo?

Mantener el cabello platinado cuesta una fortuna. Hacen retoques, antes iban cada 15; ahora dejan pasar mes y medio.

image - 2022-05-17T154725.341 (1).jpg

Las rubias se tiñen por completo o hacen “morena iluminada”.

“Las rubias siempre quieren ser rubias”, afirmó la experta colorista, Elena Acosta. Así respondió a la consulta de EXTRA si la situación económica está afectando al cuidado personal y la belleza.

Lo que muchas hacen es dejar de visitar muy a menudo los salones, dijo. “Anteriormente, las rubias venían a retocarse su color cada 22 días y hoy vienen cada 45 días”, aseguró.

Manifestó que muchas clientas abandonan los aceites que cuestan más de G. 500.000 y se mudan a los que están a G. 100.000. O esperan las fechas especiales para que les regalen sus hijos o sus maridos, indicó.

“Las rubias se identifican con ese color. (...) Si buscan un cambio, buscan oscurecerse un poquitito la raíz y después vuelve otra vez a su rubio”, afirmó.

Puso como ejemplo hasta a las influencers más famosas como Laura Martino y Maga Caballero.

Cabe señalar que unas mechas de melena pueden costar entre G. 380.000 a G. 400.000. Aunque también hay tratamientos por G. 550.000 para una rubia normal, según afirmó.

Además, se necesita de un mantenimiento. “Le puedo hacer un hermoso color en mi salón pero si no se trata correctamente, a los 22 días ya me puede venir deteriorado”, dijo.

En la casa

Otra estrategia que hacen muchas rubias es comprar los productos por su cuenta y teñirse en sus casas. “Hay muchos productos buenos para eso”, apuntó Rommy Ahlers, de la Federación de Peluqueros.

Sostuvo que los insumos subieron en un 20% y que tiene que pasar algo muy importante en la vida de la mujer para que abandone por completo el rubio.

“Las rubias se volvieron morenas iluminadas, son más morenas, o vienen cada 3 meses al salón, cosa que no es normal. Quedan con el tono dorado, es una rubia más apagada, con la raíz más oscura de 3 a 6 dedos del cuero cabelludo. Con esto gana tiempo en teñirse (de vuelta)”, dijo a su vez Robert Santos, estilista de Ciudad del Este.