25 abr. 2024

Hay 4 nuevos casos y subió a 41 la cifra de contagiados

Informe diario del ministro de Salud sobre el coronavirus.Alarma la aparición de pacientes en Alto Paraná y Caaguazú.

20200326-003 material A,ph01_8258_19314351.jpg
Pulverización
Funcionarios de la comuna de Ciudad del Este pulverizaron las calles para tratar de detener la propagación del coronavirus.

Municipalidad de Ciudad del Este.

Cuatro nuevos casos de coronavirus en nuestro país fueron confirmados anoche por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su reporte diario divulgado en Twitter. Con esto, la cifra de contagiados sube a 41, con tres fallecidos.

De los últimos enfermos, tres son del exterior y uno está relacionado a contacto con viajero, señala el informe, donde se aclara que “tenemos 4 pacientes internados, los restantes en sus casas en aislamiento”.

Insisten en pedir a la gente que se quede en casa

La aparición de casos en más puntos del interior ha aumentado la preocupación de las autoridades, que ayer reportaron la existencia de enfermos en los departamentos de Caaguazú (1) y Alto Paraná (1).

Estos se sumaron a Asunción, donde había 21 casos confirmados: el departamento Central con 13; y Cordillera con 1, según un mapeo que publica el Ministerio de Salud en sus cuentas de las redes sociales.

Aún no se mencionó la procedencia de estos 4 últimos casos, confirmados anoche.

Entre los pacientes hay dos niños (uno tiene entre 5 y nueve años; y el otro, entre 10 y 14 años de edad), según una tabla etaria. Los demás, abarcan entre los 20 y los 69 años de edad.

Ante el avance de la enfermedad, la Municipalidad de Ciudad del Este, limítrofe con el Brasil, realizó ayer la desinfección de las calles céntricas, a fin de prevenir mayores contagios.

Mientras tanto, las autoridades nacionales insisten a la población que se quede en su casa y cumpla el aislamiento social establecido.

Normalidad, en abril

Mazzoleni pide tomar precauciones siempre.La actividad económica podrá restablecerse tras la cuarentena establecida, a partir del 12 de abril, pero tomando precauciones, para prevenir contagios del coronavirus, señaló ayer el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

“Yo creo que nosotros al menos en los próximos meses debemos acostumbrarnos a incorporar todas las medidas que ya hemos tomado en términos de evitar la aglomeración.

Incluso restableciendo en parte o mayor o menor medida la normalidad de la actividad económica y de todas las actividades ciudadanas”, declaró el secretario de Estado, en un contacto especial con los canales Telefuturo, SNT y el Trece.