Actualidad

Hay 10 nuevos casos de COVID-19 y ya suman 249

En la Academil, detectan 2 casos en donde hay otros 6 enfermos.Los nuevos son jóvenes asintomáticos que fueron llevados a Itauguá.

Otros 10 casos de coronavirus fueron confirmados anoche por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en Twitter, con lo que la cifra total subió a 249, con 9 fallecidos.

Ayer se procesaron 563 muestras, señaló el secretario de Estado, quien mencionó que hay otros 9 recuperados y ya son 111.

Por su parte, Lambaré, con 24 casos, superó a San Lorenzo (23). Asunción es la ciudad con más casos.

En Albergue

La semana pasada, la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López” (Academil) recibió a 113 compatriotas procedentes de Estados Unidos, quienes fueron llevados al lugar para cumplir la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

En ese grupo, llegaron 6 personas con certificados de que contrajeron la enfermedad y ya estaban cumpliendo el encierro obligatorio desde hace un mes aproximadamente. A estos, se les apartó en una sala especial para prevenir cualquier posible contagio, según dijo una fuente militar a EXTRA.

Los 111 podrían recomenzar la cuarentena

El lunes, se les hizo a los demás la prueba de COVID-19, a cargo de funcionarios del Ministerio de Salud. Los resultados llegaron en la noche del martes y de inmediato fueron apartados dos jóvenes, quienes dieron positivo a la enfermedad.

Se les preparó sus cosas y en la madrugada de ayer fueron llevados, al parecer, al hospital de contingencia de Itauguá, que fue habilitado hace poco.

Uno de los afectados pidió no ser trasladado, al alegar de que no sentía ningún dolor, reveló el entrevistado, quien apuntó que los dos jóvenes no presentaban ningún síntoma de la enfermedad.

Puede prorrogarse

Los 111 restantes quedaron a la espera de lo que decidan las autoridades sanitarias, ya que al aparecer nuevos casos, hay posibilidad de que el periodo de la cuarentena, que en principio debe culminar entre el 6 y el 7 de mayo, empiece otra vez de 0 y el plazo se prorrogue.

Otro grupo de 71 paraguayos reclamaron esta semana su repatriación desde Estados Unidos, ya que la situación en ese país es crítica. Se trata de la nación más castigada por la pandemia en el mundo.

La cantidad de compatriotas fallecidos es de 15, todos en Nueva York, según reportes oficiales.

Los contagiados eran 117; 102 en Nueva York, 8 en Nueva Jersey, 4 en Pensilvania y 3 en Connecticut. Además, había 4 hospitalizados y 30 recuperados.

Video viral

Mujeres se pelean en cuarentena

El video de una riña de mujeres en un lugar donde al parecer se está cumpliendo la cuarentena por la pandemia, se viralizó ayer. Según datos, se trataría de una dependencia del Colegio de Policía, ubicado en Luque, donde hay 112 personas, de las cuales 22 son niños y el resto, mujeres.

En las imágenes se ve trompadas y estirones de cabello, en medio de un gritería y forcejeos.

Embed

En ese lugar, las riñas son frecuentes y por distintos motivos, como supuestos robos o por discusiones sobre la limpieza o la distancia entre personas, según fuentes.

Dejá tu comentario