25 abr. 2024

Hasta sus novias dejan en moteles cuando la plata ya no alcanza

Una pareja fue a pasar la noche del viernes en un conocido motel de Lambaré. Terminada la “actividad”, el joven que iba a pagar la cuenta notó que le faltaban G. 40.000 y no tuvo otra opción que dejar su reloj, como garantía de pago. La foto del documento se hizo viral en las redes sociales.

Julio Colmán, miembro de la Asociación de Moteles del Paraguay (Amopar), señaló que las empresas se vieron obligadas a recibir objetos de valor, porque los clientes constantemente tienen problemas para pagar el servicio.

Embed

“En mi motel (Millenium) solo recibimos celulares de alta gama, relojes de marcas o joyas. Pero a veces te quieren dejar cualquier cosa como garantía”, dijo el empresario.

En casi todos los casos, los “morosos” vuelven con el dinero y retiran su pertenencia.

La chica como “garantía”

“En ocaciones, las tarjetas de crédito rebotan y sucede que el novio decide ir a buscar el dinero del cajero y la chica se queda esperando adentro”, detalló Colmán.

Si bien algunos de estos establecimientos cuentan con un cartel que expresa que no reciben ningún objeto como forma de pago, todos lo hacen a la hora de la verdad.

“Algunas personas ya van con intenciones de pagar con algún objeto, solo por eso se ponen los cartelitos”, justificó.

Cuando los artículos no son retirados, la empresa “se queda perdiendo”, indicó don Julio.