Pavao, considerazo “el Barón de la droga” en su país natal, fue detenido el 29 de diciembre del 2009
Anoche fue reforzada la seguridad en la Agrupación Especializada de la Policía, ya que informaciones de inteligencia señalaron que existía un plan de rescate de Jarvis Chimenes Pavão, recluido en el lugar por narcotráfico. Se declaró “alerta roja” en el establecimiento. En tanto, vecinos de la zona refieren el constante sobrevuelo de helicópteros desde ayer.
El jueves, las autoridades realizaron una requisa que debió ser sorpresiva, pero Pavâo fue informado varias horas antes e incluso su abogada tuvo tiempo para regresar del Chaco y estar a tempranas horas, antes de la revisión de celdas. En el allanamiento realizado a miembros del PCC, incautaron 5 celulares.
Las versiones de un supuesto plan de rescate del famoso narcotraficante surgieron nuevamente a partir del fallo de la Corte Suprema que el miércoles último ratificó su extradición al Brasil. Pavâo cumple una condena de 8 años por lavado de dinero y asociación criminal, que termina este diciembre. Pero luego deberá ser extraditado al vecino país, por un pedido que data del 2010 por la justicia del balneario Camboriú (Brasil).
Pavâo tiene ademas otros dos pedidos de extradición pendientes, ambos de autoridades brasileñas. El año pasado, la Senad había señalado que supuestamente el narco pagó 5 millones de dólares para matar al presidente Cartes. Anteriormente, también se le atribuyó preparar supuesto atentado contra el anterior ministro del interior, De Vargas.
En la Agrupación Especializada, el considerado “Barón de la droga” permanece recluido con otros 150 procesados, en su mayor parte de alta peligrosidad. Anteriormente, estaba en una de las celdas VIP de la cárcel de Tacumbú, pero fue trasladado tras revelarse los lujos de que gozaba en ese lugar de reclusión.