19 ene. 2025

Hasta camilleros están en guerra de funerarias

Embed
HASTA CAMILLEROS

La “guerra” por los muertos del hospital central del IPS suma un nuevo protagonista. Los sucesivos directores del centro médico fueron acusados de estar al tanto de las irregularidades y de exigir grandes sumas de dinero, con el fin de incluir nuevos miembros a la lista de funerarias autorizadas para cumplir horarios en la morgue de la previsional.

El propietario de una casa de servicios fúnebres, que rogó permanecer en el anonimato por temor a represalias, reveló que hay varias empresas que trabajan con el ente sin siquiera tener un local habilitado.

CUESTIÓN DE TRANSAR

“Se paga G. 10.000.000 y ya. Es cuestión de transar nomás con la gente de la parte administrativa del IPS o con la gente de la Asociación de Funerarias, nomás, y ya está. En la lista de las funerarias del IPS también hay seccionaleros que se compraron un autito y ya. Operaban sin permiso, sin licencia y sin local. En el coche o en la morgue del IPS formolizan a los muertos, una de ellas es la funeraria Sendero de Luz”, denunció nuestra fuente.

El dueño de la casa de exequias señaló que la solución para que el conflicto por los fallecidos termine no es la expulsión de los comisionistas, sino que las funerarias sean investigadas y los corruptos del nosocomio sean removidos de sus cargos.