Cansados de que pierdan casi toda su producción de choclo a causa de las constantes “visitas” de los vizcacheros, dos agricultores de Capiibary, San Pedro, decidieron pagar a un guardia de seguridad privado para que custodie las plantaciones de maíz que tienen en la zona.
Pedro Cuevas, uno de los productores afectados, señaló al portal Info Capiibary San Pedro que esta es una estrategia que tomaron de urgencia, ya que hace unos meses le robaron un hectárea entera de choclo y tuvieron una pérdida millonaria.
“La primera parcela de una hectárea ya me habían robado todo, cuya consecuencia tuve una pérdida de aproximadamente G.5.000.000 y ahora nuevamente ya empiezan a llevar”, alegó el agricultor.
El vigilante se esconderá entre las plantaciones y estará armado, de este modo, buscan sorprender a los delincuentes si entran a las parcelas de choclo. “
“Sabemos que por robar choclo no vamos a mandarle a la cárcel a los vizcacheros, pero por lo menos si le haremos pasar vergüenza. Si llegamos a sorprenderle le llevaremos a la comisaría y mandamos publicar a estos haraganes”, indicó Cuevas.
Misma estrategia
En Los Cedrales, Ñacunday, Alto Paraná, un grupo de agricultores decidieron hacer lo mismo: pagaron a un custodio para que cuide sus plantaciones de maíz. Este guardia monta una carpa en la chacra y se encarga de vigilar el lugar todo el día.