29 mar. 2024

Harán serenata a la madre en forma virtual

Ya empiezan a llover en las redes las ofertas de los músicos para llevar una serenata a la madre, reina de la casa.

UnidosPorLaEsperanza_240420.jpg

Artistas endulzarán los oídos de las madres en forma virtual.

Aciprensa

“Para ti mamá”, “Che symi porã”, “Amor supremo” y otros temas dedicados a la madre sonarán en forma virtual este 15 de mayo, con el mismo amor con que hubieran sido cantados en persona.

El grupo Los Riveros de Ñemby, al igual que otros grupos artísticos nacionales se adecuaron al modo COVID de vivir y ofrecen estas serenatas en forma de videos que las hacen llegar por WhatsApp o entregan en pen drive.

“El año pasado empecé así porque en forma presencial era difícil. Por ese motivo me surgió la idea”, refirió Juan Roberto Riveros, bajista y voz principal del grupo.

Los hijos envían el nombre de la madre agasajada, los músicos graban y editan el video en forma personalizada. Integran el grupo el acordeonista y tecladista Elvio Duarte, y la segunda voz, Juan Pío “Papiño” Riveros.

En este sentido, la cantante Ana Belén Cabrera indicó que en todas las fechas festivas están siendo contratados a distancia. Para este Día de la Madre dos empresas pidieron su servicio para brindar una serenata virtual en vivo a todas las seguidoras de sus redes sociales.

“Estamos pasando momentos bastante complicados a nivel artístico porque prácticamente somos la parte de la torta que estamos en último lugar en volver porque todo se limitó, entonces tuvimos que encontrar la manera de seguir haciendo música y seguir ganando un poco de dinero, por lo menos, por más que sean precios totalmente diferente a lo que uno cobra haciendo un show presencial”, remarcó.

Observó que actualmente la mayoría de los trabajos lo realizan en modo audiovisual, y si es presencial, solo con uno o dos integrantes.