23 feb. 2024

Harán el “tinder” de táper en la feria de la Red Agroecológica

Invitan a intercambiar los táperes y tapas que sobran en casa.

taper.jpeg

La idea es darle un nuevo uso a los plásticos, en lugar de generar más desechos.

cienradios.com

Ordenando los táperes de su cocina, Mariela Oteiza se dio cuenta de que había varios sin tapa, y otras tapas sueltas. Así le nació la de intercambiarlas junto con otras personas, como una alternativa para no generar más basura.

“Pensé que seguramente no he de ser la única persona que tiene esa situación y también me cuesta mucho desechar plástico o materiales que pueden ser ocupados igualmente”, contó a EXTRA una de las organizadoras de la feria de la Red Agroecológica, que se realizará mañana en la Plaza Italia, en Asunción, de 9:00 a 14:00.

En la actividad en la que se ofrecerá comidas, bebidas, artesanías y otros productos, habrá un espacio para el “Tinder” de los táperes, en referencia a la aplicación para citas.

“Era como que lo llevé al paralelismo de las relaciones y pensé que sería bueno concretar una cita entre tapas y táperes”, dijo Mariela entre risas.

“Si querés hacer espacio en tu cocina y resolver algunas de estas incógnitas de la vida, este es el momento que estabas esperado”, decía la invitación en la fanpage de la Red Agroecológica.

“Explotó la red social, todo el mundo diciendo que era la mejor idea del año, que estaba buenísimo y empezaron a dar ideas de también hacer un Tinder de ollas y tapas de ollas”, comentó Mariela.

Este año, la Red Agroecológica cumple 10 años, y desde entonces hacen ferias periódicas donde todo es artesanal. Productores de distintos lugares venden cosmética natural, kombuchas, kéfir, yogur natural, huevos de campo, artesanías, cafés veganos, verduras orgánicas, de todo un poco.