25 abr. 2024

Harán caravana por la legalización de la marihuana

Piden al Gobierno dejar de “temerle” a la planta y promocionar su uso medicinal para diversas enfermedades.

Cannabis marcha

Marcharán para que la marihuana pueda ser plantada en los hogares y se pueda producir libremente el aceite medicinal.

Por cuarto año consecutivo, los “pro cannabis” están organizando una feroz caravana para este sábado en la Costanera de Asunción. Piden la legalización de la marihuana y el cultivo de la planta en casa.

Cinthia Farina, presidenta de “Mamá Cultiva”, contó a EXTRA que esta actividad es por el día de la marcha mundial de la marihuana que se hace cada año 1 de mayo.

“Vamos a reunirnos en la escalinata de Antequera y luego de ahí vamos a ir en caravana hasta la Costanera. La gente puede acercarse en su vehículo, ya sea auto, moto, bicicleta o lo que tenga. Todo con los cuidados sanitarios”, comentó la representante.

Señaló que en esta caravana van a pedir por el derecho a la salud y el acceso a la medicina cannábica. “Al finalizar el evento vamos a leer un manifiesto que estamos haciendo, ya que para nosotros esto es una causa nacional, queremos fomentar la educación del uso medicinal de la planta y que la sociedad deje de estigmatizarla”, alegó la mujer.

Agregó que durante la pandemia se visibilizaron mucho más las necesidades del aceite de cannabis, ya que creen que en cada familia paraguaya sí o sí hay una persona que necesita del aceite que se les prohíbe producir. “Hay que ponernos en el lugar de la gente que necesita el cannabis”, mencionó Farina.