19 mar. 2024

Hallan sin vida a un hombre que dio positivo al coronavirus

Entró en depresión, dijo su esposa a los agentes de policía.

pistola.jpg

Con un revólver se sacó la vida.

Una llamada al puesto policial número 12 de Ciudad del Este alertó a los uniformados sobre un trágico episodio. Los uniformados sin demora acudieron a una casa en la fracción Las Orquídeas donde encontraron muerto a Fermín Gauto Sánchez, de 46 años.

Conversaron con la concubina del fallecido, Julia Mencia Cañiza (43), quien comentó que el fallecido se había hecho la prueba del COVID-19, la cual le salió positivo. Por tal motivo presume que entró en un estado depresivo que le llevó a tomar la drástica decisión de sacarse la vida.

El hombre tomó un revólver calibre 38 y apuntó a su cabeza, presionando el gatillo para acabar con sus días, debido a que le tenía un pánico inexplicable al virus.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Hermenegilda Cubilla, quien llegó al lugar en compañía de la médica forense, Dra. Ramonita García, quien diagnosticó como probable causa de la muerte “traumatismo de Cráneo por disparo de arma de fuego”.

Médico también

Desde el inicio de la cuarentena se han registrado casos similares en el plantel de personal de blanco.

El último caso es de hace solo cuatro días, cuando la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este lamentaba también la terrible determinación de uno de sus alumnos, el médico cirujano Darío David Domínguez Vargas, quien realizaba su residencia número 2 en la clínica pediátrica de dicho hospital escuela.

El médico supuestamente había entrado a un cuadro depresivo luego de sufrir la enfermedad.