Al caer la noche del viernes 8 de agosto, agentes de la Policía Civil de Bella Vista, Brasil, confirmaron el hallazgo en una fosa común del cadáver de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya de 24 años.
Dahiana estaba desaparecida desde el martes 5 de agosto; la denuncia de desaparición se hizo en la Comisaría 5ta. de Bella Vista Norte.
El cuerpo de la joven fue ubicado en una fosa común a orillas del río Apa en territorio brasileño. El principal sospechoso cuenta con orden de captura por robo en nuestro país; se trata de la expareja de la víctima, Dilson Ramón Frete Galeano, de nacionalidad brasileña y 41 años, quien se encuentra prófugo.
Dahiana venía recibiendo constantes amenazas de su expareja y padre de sus tres hijos tras la ruptura de su relación, se cree que Dilson ya huyó de la zona y estaría oculto en Campo Grande.
El caso se registró en la Policía Civil de Bela Vista y el cuerpo fue enviado al Centro Regional de Medicina Forense de Jardim, donde será sometido a examen forense.
La Policía Civil y las autoridades paraguayas realizan operativos conjuntos para localizar al sospechoso y esclarecer todas las circunstancias del feminicidio.
La primera señal
Tras la desaparición de Dahiana, los vecinos pillaron que Dilson cavó un pozo. Ellos le interrogaron al respecto, debido a que les pareció muy llamativo, y él respondió que era para tirar basura. Luego de eso, desapareció por completo.
Feminicidio
La agente fiscal María Mirtha Martínez había abierto una causa por violencia familiar contra Dilson, debido a una denuncia presentada el 31 de julio. Tras el hallazgo del cadáver, esta fue ampliada a feminicidio.
Los hijos de la víctima, de 3, 5 y 6 años, quedaron en guarda de la abuela materna, informó el Ministerio Público.