Actualidad

Hallan muerta a niña de 10 años con signos de asfixia

La pequeña pertenece a una comunidad indígena de la Colonia Naranjito, de San Pedro. Un vecinito la encontró a la vera del arroyo.

La última vez que la vieron fue el sábado por la tarde. Este lunes la niña fue encontrada muerta a la vera de un arroyo que pasa junto a la Colonia Naranjito de San Pedro.

A las 17:30, los agentes de la comisaría de la zona recibieron una llamada por parte del líder de la comunidad, Benicio Martínez, quien alertaba sobre el hallazgo del cadáver.

Según el informe policial, Cintia, de 10 años, estaba justito en la orilla del cauce, pero sin ropa interior y solo con una remera negra arriba, por lo que hay indicios de que pudo haber sido abusada.

El forense Pedro Araujo no pudo determinar la causa de muerte por el avanzado estado de descomposición del cuerpo, pero indicó que podría tratarse de asfixia por compresión, es decir, hay una fuerte sospecha de que la nena se le tapó la boca y la nariz para matarla.

"Estaba solita en el lugar. Su madre posiblemente es alcohólica, no se dio cuenta que su hija no estaba en la casa, no hizo la denuncia", lamentó a EXTRA el subjefe Gerardo Mazari.

El cuerpo fue levantado en presencia del asistente fiscal Miguel Samaniego de la Unidad 2 de Santa Rosa del Aguaray.

Dejá tu comentario