25 abr. 2024

Hallan mamelucos de “El Juego del Calamar” en aguantadero de robacoches

Encontraron varias evidencias, como un vehículo robado, pero no hubo detenidos.

aguantadero.jpg

Mamelucos de la serie El Juego del Calamar.

Una vivienda allanada en el barrio San Blas de Ciudad del Este servía como aguantadero a una gavilla dedicada a robar automóviles. Agentes de Investigación de Delitos y Antinarcóticos localizaron el local con evidencias sobre varios robos, pero no hubo aprehendidos.

La fiscal Vanesa Candia encabezó el allanamiento en el local ubicado a la altura del kilómetro 6.5 de la Ruta 2, a unos 2 kilómetros de la vía internacional en el referido barrio. Los agentes se incautaron de un receptor de señal wifi, para determinar la identidad del propietario y tratar de identificar a los que residían en la vivienda.

Entre los objetos recuperados se halla un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, hurtado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, propiedad de Nery Fidelino Sosa Garcete, además de una chapa de vehículo CEZ168, perteneciente a un automóvil robado en asalto a una pareja en el kilómetro 20 del distrito de Minga Guazu, por 4 motochorros.

Los agentes también encontraron documentos de personas, que podrían ser víctimas de la gavilla, además de un estuche de pistola, herramientas y ropas varias, entre ellas 4 uniformes tipo mamelucos similares a los utilizados por los actores de la serie El Juego de Calamar, conforme con los datos.