28 mar. 2024

Hallan el cuerpo de una mujer en Pirayú

El cadáver será trasladado hasta la morgue judicial, hablan de un paro cardíaco, pero hay rastros de que fue arrastrada hasta una vereda, en Pirayú.

Cuerpo en Pirayú.jpg

El cuerpo fue encontrado en una vereda, en Pirayú. La mujer habría sufrido un infarto, pero tenía el torso desnudo y con signo de haber sido arrastrada.

Pirayú Noticias

El cuerpo de Ana María Gauto Morel (44) fue visto a lo lejos por un vecino del barrio 2 de Pirayú y enseguida llamó a la policía.

En principio, no hay rastros de que la mujer haya sido violentada y hablan de que pudo haber sido víctima de un infarto, pero llama la atención que estaba con el torso desnudo y con sus pertenencias al lado.

El oficial, Arnaldo Vera, subjefe de la comisaria de Pirayú indicó que hay rastros de que la mujer fue arrastrada desde el interior de la vivienda.

“Un hombre de 74 años y su hijo, Alberto Origoya viven ahí. Supuestamente, el señor mayor a las 5:30 salió rumbo a su chacra y no vio nada en la vereda, por lo que presume que fue sacado después”, dijo el uniformado.

Por ser amigo de la víctima, Origoya quedó a disposición de la Fiscalía en la Comisaría local. Según su relato, justo ayer no se quedó a dormir en su casa, sino que fue hasta la casa de su exesposa.

“Soy separado, pero me suelo ir a quedarme en su casa. Ayer (lunes), le vi (a Ana María) en la cooperativa con una chica y una nena, nos saludamos nomás. Ella y yo solemos intercambiar mensajes, es mi amiga, mi conocida. Esta mañana mi primo que vive al lado, me llamó y me contó que se encontró un cuerpo”, relató el hombre al portal Pirayú Noticias.

Don Pablo Villán, pareja de Gauto con quien convive en el barrio 3 de la ciudad, contó que a la tarde salió de la casa y dijo que iba a devolver una plata ajena y volvía. Pero a la medianoche ya no contestaba los mensajes ni las llamadas.

“Hasta la 01:00 por ahí intenté, pero ya no me atendía más. A las 4:30 salí de mi casa y me fui a Asunción, al llegar, la hija de ella me llama a contarme lo que pasó”, relató. Agregó que no conoce al aprehendido.

Por orden de la fiscal Betty Britez, el cuerpo será trasladado hasta la morgue judicial de la capital para saber de qué realmente falleció.