17 jul. 2024

Hallan droga en colegio, que una alumna iba a vender

La mamá denunció, porque su hija tenía dinero, pero ella no le daba.

droga-colegio.jpg

La ganancia que iba a recibir la alumna era G. 50 mil. Hasta ayer, no habían capturado al díler que utilizó a la estudiante.

Ilustración (Shutterstock)

Una desesperada mamá, al pillar que su hija iba a vender droga en el colegio, fue junto a la directora a pedir ayuda.

Ocurrió ayer en la ciudad de Limpio, departamento Central, donde convocaron a la Policía y, luego, a la Fiscalía Antinarcóticos.

Encontraron pequeñas cantidades de marihuana y cocaína. Esta última pesaba apenas 0,03 gramos, según los datos.

La venta iba a ser entre la chica de 15 años y otro estudiante, de 17 años.

“Ella iba a tener una ganancia de 50.000 guaraníes”, dijo a EXTRA el comisario José Acosta, jefe de la Comisaría 9ª Central, de Limpio.

La clave: la plata

La madre se dio cuenta de que su hija no pedía plata, pero siempre tenía, y eso fue lo que le cuestionó, antes de decidir llevarla a la dirección del cole. Por eso, la Policía presume que no iba a ser la primera vez que la adolescente provea sustancias a otro alumno.

Le dejaron antes

La noche anterior, la estudiante recibió un mensaje en el celular de su mamá, en el que una persona le señalaba el lugar donde dejó “el regalito”.

“Este señor ingresó al colegio de 18:00 a 20:00 horas, cuando hay curso de adultos; en ese ínterin entra la gente, y el portero no les conoce a todos (…) y eso aprovecha esta persona: ingresa y le deja frente al baño, por un pequeño agujerito que tiene una murallita”, explicó el jefe policial.

Por tratarse de una menor de edad, los policías no la indagaron ni la llevaron a la comisaría. Ella se fue a casa con su mamá, a quien le dio un fuerte abrazo, todavía asustada por la situación, contó el comisario.